viernes, 28 de octubre de 2011

Digamos Ya Basta! a la Corrupción en Honduras


Cuando América Latina se prepara para iniciar los festejos del bicentenario de la independencia de varios de los países de la región; el canibalismo latinoamericano fomentado por la OEA pretende arrebatársela a los hondureños.
La auto determinación de los pueblos es un principio fundamental en la vida de las naciones; ya que establece que ningún país (organismos internacionales incluidos) podrá intervenir en los asuntos internos de otro; debido a que esto representaría una violación a la soberanía de las naciones.
Pero este principio básico, en el caso de Honduras, ha sido pisoteado, en primera instancia, por la OEA; un organismo que debería de velar por el cumplimiento de este derecho universal. Por eso, ahora que esta semana una comisión de seis ministros de relaciones exteriores, liderados por José Miguel Insulza, visitaran Honduras en un nuevo intento para resolver “la crisis hondureña”; yo como mexicano tengo 10 preguntas que hacer a la OEA (de seguro mis amigos hondureños tendrán muchas más):
1. Honduras no tiene más crisis que la provocada por Ustedes y sus países intervencionistas; que al violentar la soberanía de los hondureños han generado un clima de animadversión y tensado los ánimos de la población. Si hubieran respetado la voluntad de los hondureños, este país se encontraría trabajando y viviendo en completa paz. Ahora, por favor, explíquenme, ¿Cuál es el fundamento jurídico que les legítima a violar la soberanía de los hondureños?
2. ¿Cuáles son los argumentos que tiene la OEA para invitar a una dictadura militar como la de Cuba y suspender a una democracia como la de Honduras, con todas sus instituciones políticas, civiles y religiosas en plenitud de funciones?
3. ¿Qué hace José Miguel Insulza en esta nueva comisión?; ¿No es él quien dijo que el régimen de Fidel Castro es legitimo y que no se le debían aplicar soluciones democráticas a Cuba, pero a Honduras sí? ¿No fue la ineptitud de este individuo la que provocó que tuviera que intervenir el Presidente Oscar Arias reemplazándolo como mediador del conflicto hondureño? Si el señor Insulza ya probó que es un incompetente en el manejo de esta situación, ¿Por qué se quiere aplicar en Honduras “La Teoría del Loco”, aquella de querer obtener mejores resultados haciendo lo mismo?
Además, tenemos el antecedente de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo llamó pendejo en varias ocasiones (…perdón, pero esa es la palabra que Chávez repitió); y que su amigo, el periodista y politólogo peruano, Álvaro Vargas Llosa, dijo que en el caso de Honduras, Insulza “ha actuado como un verdadero perro faldero de Venezuela”
4. Nunca había visto tan avergonzado a un Presidente de mi País; pues Felipe Calderón, después de armar un circo de cuarta categoría con la recepción de Manuel Zelaya, como “héroe bolivariano” diría Hugo Chávez; tuvo que tragarse su teatro después de que Zelaya lo insultara, al alabar a su ex contrincante, quien se dice el “Presidente Legitimo” de México; motivo por el cual, Calderón “lo ¨invitó diplomáticamente¨ a seguir su gira, ordenándole al Estado Mayor Presidencial escoltarlo hasta el Hangar Presidencial y no permitirle se acercara a los medios de comunicación”
Y bueno, la organizadora de todos estos bochornosos incidentes fue la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; uno de los siete miembros de la comisión que visitará Honduras esta semana. ¿Podrían alguien explicarme que rayos hace esta Secretaria en esa comisión, cuando ella forma parte de los “funcionarios medianeros, incompetentes y pusilánimes” que rodean al Presidente de México?
El argentino, Jorge Enrique Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Fernández de Kirchner, cofundador del movimiento sindicalista “Descamisados”; quien estuvo preso por matar con una bomba a dos personas inocentes, es otra de las joyas de la comisión de la OEA que van a “salvar” a Honduras. ¿Un ex presidiario, ex terrorista? ¿Por qué? ¿No hay gente con más capacidad y decencia en la OEA? A los otros 5 miembros de la comisión, no tengo el gusto de conocerlos.
5. Estimados miembros de la comisión de la OEA, ¿Dónde estaban Ustedes y sus Presidentes cuando Manuel Zelaya violaba reiterada y gravemente la Constitución hondureña? Permítanme hacer extensiva la pregunta al Embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, ¿Dónde señor Llorens, donde?
6. “Zelaya fue depuesto de manera legal y legítima”. ¿Por qué no han podido Ustedes dar argumentos (no opiniones) en contra de esta afirmación?
7. Ustedes se “han rasgado las vestiduras” por la FORMA en que fue sacado Zelaya de su casa y del País. Definitivamente fue una forma reprochable de hacerlo; pero fue la mejor opción disponible. ¿O que habrían hecho Ustedes con un Presidente que dos días antes había desafiado a todas las autoridades de su País, y por la fuerza, había tomado las instalaciones de la Fuerza Aérea para robar materiales que habían sido resguardados ahí?
8. En el absurdo caso de que Zelaya regresara a la presidencia de Honduras como Ustedes han propuesto, me podrían decir, ¿Cómo van a reemplazar a:
  • El Congreso de la República
  • El Tribunal Supremo Electoral
  • La Corte Suprema de la Nación
  • El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos
  • Las Fuerzas Armadas
  • Los Partidos Políticos (todos, incluido el de Zelaya)
  • La jerarquía de la Iglesia Católica hondureña
  • El Consejo de las Iglesias Evangélicas de Honduras
  • Los Organismos de la Iniciativa Privada y a El Fiscal General de la Nación?
     
     
     
    Golpe de estado de Honduras
Pues todos ellos consideran fundada la destitución de Manuel Zelaya.
9. Bajo el mismo supuesto absurdo del punto anterior, les pregunto: ¿Están Ustedes pensando en repoblar Honduras? ya que una encuesta de la empresa CID-Gallup señaló que el 93% de su población desaprueba a Manuel Zelaya (Febrero del 2009)
10. Finalmente, Zelaya, ya dijimos, fue destituido “de manera legal y legítima”; sin embargo, Ustedes se empeñan en llamar a la destitución “Golpe de Estado”, aun y cuando: no hubo violencia, todas las autoridades legítimas del País existentes previas a la destitución están funcionando normalmente y no hay un solo militar en los órganos del gobierno. Entonces, mi pregunta es: ¿Van Ustedes a solicitar a la Real Academia Española de la Lengua la redefinición del concepto de “Golpe de Estado” o van a inscribir a Honduras en el Libro de Records Guinness, por ser el primer País del mundo que da un NO-GOLPE-DE-ESTADO? 



El golpe de Estado en Honduras en 2009 fue la acción perpetrada el 28 de junio de ese mismo año que terminó con la sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti como mandatario interino en Honduras. Según los organismos de la comunidad internacional se trató de una situación de facto, un golpe de Estado contra el presidente constitucional; por lo que el nuevo gobierno no fue reconocido por ningún país o alguna entidad internacional. Según todas las instituciones republicanas hondureñas se trató de un evento de iure, el cumplimiento de una orden judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia de Honduras y una sucesión presidencial legítima.
En la mañana del 28 de junio, fuerzas armadas al mando del teniente coronel Rene Antonio Herpburn Bueso allanaron el domicilio del presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron del territorio hondureño. La comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, se pronunciaron en contra de este evento, calificándolo como una "ruptura del orden constitucional" y exigieron unánimemente la restitución del ex-presidente Manuel Zelaya en sus funciones.
En los meses previos al 28 de junio, ocurría en Honduras una crisis política entre los poderes de la república de Honduras, en el cual se enfrentaron el presidente Manuel Zelaya con el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia, sobre la legalidad de una consulta, la cual tenía como objetivo inmediato saber si los hondureños estaban de acuerdo en que en los comicios de noviembre se colocase una llamada "cuarta urna" para votar un referéndum y cambiar la constitución por medio de una Asamblea Constituyente. Los opositores a Zelaya afirmaban que buscaba con esta modificación a la constitución su reelección, aunque Zelaya lo negó. La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior Electoral calificaron la consulta como ilegal, con base en una ley aprobada posteriormente a la realización de la convocatoria (cinco días antes de la celebración de la consulta) expresamente para prohibirla. A pesar de esas opiniones, Zelaya mantuvo la consulta para junio y ordenó al Ejército distribuir papeletas de votación, de conformidad con su papel en la realización de elecciones. Después de que el jefe del Ejército, Romeo Vásquez Velásquez, se negase a obedecer esta orden, Zelaya lo destituyó de su cargo, lo que provocó la renuncia de los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea.

para mas informacion visita


 http://machetedesenvainado.wordpress.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Honduras_de_2009

Corrupción del gobierno de Honduras

Corrupcion en Honduras


Cuando América Latina se prepara para iniciar los festejos del bicentenario de la independencia de varios de los países de la región; el canibalismo latinoamericano fomentado por la OEA pretende arrebatársela a los hondureños.
La auto determinación de los pueblos es un principio fundamental en la vida de las naciones; ya que establece que ningún país (organismos internacionales incluidos) podrá intervenir en los asuntos internos de otro; debido a que esto representaría una violación a la soberanía de las naciones.


esta imagen muestra la relidad que se vivio cuando ocurrio el golpe de estado en Honduras

Pero este principio básico, en el caso de Honduras, ha sido pisoteado, en primera instancia, por la OEA; un organismo que debería de velar por el cumplimiento de este derecho universal. Por eso, ahora que esta semana una comisión de seis ministros de relaciones exteriores, liderados por José Miguel Insulza, visitaran Honduras en un nuevo intento para resolver “la crisis hondureña”; yo como mexicano tengo 10 preguntas que hacer a la OEA (de seguro mis amigos hondureños tendrán muchas más):

1. Honduras no tiene más crisis que la provocada por Ustedes y sus países intervencionistas; que al violentar la soberanía de los hondureños han generado un clima de animadversión y tensado los ánimos de la población. Si hubieran respetado la voluntad de los hondureños, este país se encontraría trabajando y viviendo en completa paz. Ahora, por favor, explíquenme, ¿Cuál es el fundamento jurídico que les legítima a violar la soberanía de los hondureños?
2. ¿Cuáles son los argumentos que tiene la OEA para invitar a una dictadura militar como la de Cuba y suspender a una democracia como la de Honduras, con todas sus instituciones políticas, civiles y religiosas en plenitud de funciones?
3. ¿Qué hace José Miguel Insulza en esta nueva comisión?; ¿No es él quien dijo que el régimen de Fidel Castro es legitimo y que no se le debían aplicar soluciones democráticas a Cuba, pero a Honduras sí? ¿No fue la ineptitud de este individuo la que provocó que tuviera que intervenir el Presidente Oscar Arias reemplazándolo como mediador del conflicto hondureño? Si el señor Insulza ya probó que es un incompetente en el manejo de esta situación, ¿Por qué se quiere aplicar en Honduras “La Teoría del Loco”, aquella de querer obtener mejores resultados haciendo lo mismo?
Además, tenemos el antecedente de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo llamó pendejo en varias ocasiones (…perdón, pero esa es la palabra que Chávez repitió); y que su amigo, el periodista y politólogo peruano, Álvaro Vargas Llosa, dijo que en el caso de Honduras, Insulza “ha actuado como un verdadero perro faldero de Venezuela”
4. Nunca había visto tan avergonzado a un Presidente de mi País; pues Felipe Calderón, después de armar un circo de cuarta categoría con la recepción de Manuel Zelaya, como “héroe bolivariano” diría Hugo Chávez; tuvo que tragarse su teatro después de que Zelaya lo insultara, al alabar a su ex contrincante, quien se dice el “Presidente Legitimo” de México; motivo por el cual, Calderón “lo ¨invitó diplomáticamente¨ a seguir su gira, ordenándole al Estado Mayor Presidencial escoltarlo hasta el Hangar Presidencial y no permitirle se acercara a los medios de comunicación”
Y bueno, la organizadora de todos estos bochornosos incidentes fue la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; uno de los siete miembros de la comisión que visitará Honduras esta semana. ¿Podrían alguien explicarme que rayos hace esta Secretaria en esa comisión, cuando ella forma parte de los “funcionarios medianeros, incompetentes y pusilánimes” que rodean al Presidente de México?
El argentino, Jorge Enrique Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Fernández de Kirchner, cofundador del movimiento sindicalista “Descamisados”; quien estuvo preso por matar con una bomba a dos personas inocentes, es otra de las joyas de la comisión de la OEA que van a “salvar” a Honduras. ¿Un ex presidiario, ex terrorista? ¿Por qué? ¿No hay gente con más capacidad y decencia en la OEA? A los otros 5 miembros de la comisión, no tengo el gusto de conocerlos.
5. Estimados miembros de la comisión de la OEA, ¿Dónde estaban Ustedes y sus Presidentes cuando Manuel Zelaya violaba reiterada y gravemente la Constitución hondureña? Permítanme hacer extensiva la pregunta al Embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, ¿Dónde señor Llorens, donde?
6. “Zelaya fue depuesto de manera legal y legítima”. ¿Por qué no han podido Ustedes dar argumentos (no opiniones) en contra de esta afirmación?
7. Ustedes se “han rasgado las vestiduras” por la FORMA en que fue sacado Zelaya de su casa y del País. Definitivamente fue una forma reprochable de hacerlo; pero fue la mejor opción disponible. ¿O que habrían hecho Ustedes con un Presidente que dos días antes había desafiado a todas las autoridades de su País, y por la fuerza, había tomado las instalaciones de la Fuerza Aérea para robar materiales que habían sido resguardados ahí?
8. En el absurdo caso de que Zelaya regresara a la presidencia de Honduras como Ustedes han propuesto, me podrían decir, ¿Cómo van a reemplazar a:
  • El Congreso de la República
  • El Tribunal Supremo Electoral
  • La Corte Suprema de la Nación
  • El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos
  • Las Fuerzas Armadas
  • Los Partidos Políticos (todos, incluido el de Zelaya)
  • La jerarquía de la Iglesia Católica hondureña
  • El Consejo de las Iglesias Evangélicas de Honduras
  • Los Organismos de la Iniciativa Privada y a El Fiscal General de la Nación?
    Golpe de estado en Honduras


    El golpe de Estado en Honduras en 2009 fue la acción perpetrada el 28 de junio de ese mismo año que terminó con la sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti como mandatario interino en Honduras. Según los organismos de la comunidad internacional se trató de una situación de facto, un golpe de Estado contra el presidente constitucional; por lo que el nuevo gobierno no fue reconocido por ningún país o alguna entidad internacional. Según todas las instituciones republicanas hondureñas se trató de un evento de iure, el cumplimiento de una orden judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia de Honduras y una sucesión presidencial legítima.
    En la mañana del 28 de junio, fuerzas armadas al mando del teniente coronel Rene Antonio Herpburn Bueso allanaron el domicilio del presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron del territorio hondureño. La comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, se pronunciaron en contra de este evento, calificándolo como una "ruptura del orden constitucional" y exigieron unánimemente la restitución del ex-presidente Manuel Zelaya en sus funciones.
    En los meses previos al 28 de junio, ocurría en Honduras una crisis política entre los poderes de la república de Honduras, en el cual se enfrentaron el presidente Manuel Zelaya con el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia, sobre la legalidad de una consulta, la cual tenía como objetivo inmediato saber si los hondureños estaban de acuerdo en que en los comicios de noviembre se colocase una llamada "cuarta urna" para votar un referéndum y cambiar la constitución por medio de una Asamblea Constituyente. Los opositores a Zelaya afirmaban que buscaba con esta modificación a la constitución su reelección, aunque Zelaya lo negó. La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior Electoral calificaron la consulta como ilegal, con base en una ley aprobada posteriormente a la realización de la convocatoria (cinco días antes de la celebración de la consulta) expresamente para prohibirla. A pesar de esas opiniones, Zelaya mantuvo la consulta para junio y ordenó al Ejército distribuir papeletas de votación, de conformidad con su papel en la realización de elecciones. Después de que el jefe del Ejército, Romeo Vásquez Velásquez, se negase a obedecer esta orden, Zelaya lo destituyó de su cargo, lo que provocó la renuncia de los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea.

     


    si le interesa saber mas del tema visita los siguientes sitios
    golpe de estado

    corrupcion de Honduras